En Tarímbaro y Puruándiro arranca distribución de Michoacán Alimenta

El Gobierno de Michoacán repartirá 45 mil despensas de forma mensual en los 17 municipios que conforman el Distrito de Puruándiro: Mauricio Prieto

Este lunes iniciará la entrega de 45 mil despensas del programa emergente Michoacán Alimenta en el Distrito de Puruándiro, que conforman 17 municipios, desde Indaparapeo hasta Penjamillo, en apoyo a familias en condición de vulnerabilidad  por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Esta acción tiene como objetivo fortalecer la medida de aislamiento obligatorio para reducir la incidencia de contagios en los municipios de residencia, pues en el distrito se tienen contabilizados casos positivos en Álvaro Obregón, Tarímbaro, Santa Ana Maya, Cuitzeo, Huandacareo,  Panindícuaro y Pastor Ortiz.

En entrevista, Mauricio Prieto Gómez, jefe regional del Gobierno del Estado en el Distrito de Puruándiro,  informó que la distribución arrancará en Puruándiro y Tarímbaro y posteriormente en el resto de los municipios.

Será personal del Gobierno de Michoacán quienes directamente a las casas harán la entrega a los beneficiarios con el apoyo de la Policía Michoacán.

La entrega de despensas se realizará de forma mensual, a adultos mayores en desamparo, mujeres embarazadas y lactantes; a personas con discapacidad, con enfermedades crónico-degenerativas o afectadas por el COVID-19, así como a quienes han perdido el empleo por los efectos de la pandemia.

Ante pregunta reconoció que si bien hay otros apoyos alimentarios que están otorgando la federación, gobiernos locales o  incluso diputados locales, el Gobierno de Michoacán –dijo- cumplirá con el compromiso de apoyar a miles de familias que resisten esta contingencia.

Señaló que en el caso de los pacientes positivos de COVID-19 en el Distrito será el personal de la Secretaria de Salud la responsable de atenderlos a ellos y a sus familiares, bajo estrictas medidas sanitarias.

Fue enfático en señalar que el padrón de beneficiarios se integró mediante un proceso transparente, previa solicitud recibida vía telefónica, en línea o presencial en alguno de los comités regionales que fueron establecidos, bajo la tutela de la Secretaría de Gobierno y la instrucción es no politizar el programa.

Mauricio Prieto pidió paciencia a los beneficiarios y aseguró que en breve estarán llegando a los hogares estos apoyos que instruyó para esta contingencia el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

INSCRÍBETE AL PROGRAMA AQUÍ