La tarjetización del apoyo de adultos mayores es un proceso a concluir: Carmen Pille Calderón

Durante una gira de trabajo de la subdelegada del Gobierno Federal en la zona 09 Bajío, María del Carmen Pille Calderón, señaló que la tarjetización del apoyo de adultos mayores es un proceso que pronto quedará concluido para evitar las aglomeraciones y convocatorias masivas como la que se registró en Puruándiro durante el pago correspondiente al bimestre de julio y agosto.

A este proceso ingresaron primero aquellos que ya con anterioridad tenían una pensión y que por lo tanto ya contaban con una cuenta bancaria, a ellos ya se les está entregado el apoyo de adultos mayores directamente en su tarjeta.

El padrón con el que cuenta el Gobierno Federal se incrementa de manera constante, es por ello que este trabajo requiere de un proceso, pero éste se está realizando, señaló la Subdelegada Regional 09 para la zona Puruándiro.

En el pago que se realizó en Puruándiro fueron más de 500 adultos que se estuvieron citando por tandas con la finalidad de evitar en lo más posible el acercamiento entre personas, todas ellas de las comunidades del municipio de Puruándiro.

Para ello contaron con el apoyo de los integrantes de la oficina de la Secretaría del Bienestar en Puruándiro, Servidores de la Nación y también con personal del Ayuntamiento que apoyó la organización para que en todo momento se guardara la sana distancia y también para que las personas usaran el cubre bocas y, se distribuyó alcohol en gel para las personas que asistieron a esta entrega.

Durante la gira de trabajo, también acudieron a supervisar las órdenes de pago en los municipios de Angamacutiro y  Villa Jiménez y,  se realizó la revisión de obras del programa  “La Escuela es Nuestra” que fueron beneficiadas con 150 mil pesos, más de 120 centros educativos, además se acudió a inaugurar Centros Integradores de la Secretaría del Bienestar. Finalmente la funcionaria acudió a los municipios de Indaparapeo, Álvaro Obregón, Tarímbaro y Charo, en donde se supervisaron las obras de programa “La Escuela es Nuestra”, obras que están a cargo de padres de familia de los mismos centros educativos.

Te puede interesar también:Convoca Morena a denunciar actos de corrupción de Servidores de la Nación