Con nuevo centro de Salud Cuitzeo podrá enfrentar mejor Covid-19

La apertura e inauguración del Centro de Salud de Cuitzeo en el que se invirtieron 50.7 millones de pesos, “no podría llegar en mejor momento, porque fortalecerá los servicios de salud para la población en medio de la propagación de la pandemia por el Coronavirus”, aseguró el presidente municipal Fernando Alvarado Rangel.

No sin antes agradecer al jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, y a la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio, el edil aseguró que se trata de una obra muy importante para los cuitzenses.

Durante la ceremonia de entrega del nuevo Centro de Salud, el gobernador dejo en claro que su administración hará todo lo que esté al alcance para brindar la mejor atención a las y los michoacanos.

Informó que con la apertura del nuevo Centro de Salud de Cuitzeo, el cual contará con servicios ampliados, dará servicio médico oportuno y de calidad a más de 25 mil habitantes de esta región.

Aureoles Conejo tras refrendar su compromiso con la salud de la población, dijo que además está “sin duda es la demanda más sentida de las personas”

De acuerdo con la ficha técnica el Centro de Salud cuenta con cinco consultorios de medicina general, dos consultorios dentales, área para inmunizaciones/tamiz, área de detección oportuna de cáncer, laboratorios, farmacia y archivo clínico, así como sala de curaciones, Rayos X, urgencias y salón de usos múltiples.

El mandatario michoacano, en el marco de la crisis que desató la emergencia sanitaria por el Covid-19 y tras las agresiones y excesivas cargas de trabajo que han enfrentado el personal médico, señaló que su Gobierno no dejará solo al personal médico”.

Por ello, dijo, no se ha escatimado en tomar medidas que mejoren las condiciones laborales de todas aquellas y aquellos trabajadores del sector. “Se han tomado medidas preventivas con el único fin de salvar vidas y proteger la salud de la población, y seguiremos enfrentado este reto con todo lo que tengamos al alcance “, añadió el gobernador.

En su intervención, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, explicó que el anterior Centro de Salud “operaba en mal estado y no cumplía con la normatividad aplicable al sector salud para otorgar servicios suficientes y de alta calidad a la población”.