Promueven impugnación de alianza PT-Morena en Michoacán

Por considerar que el convenio de coalición PT-Morena atenta contra la vida democrática interna, además que en la distribución inequitativa para encabezar formulas a candidaturas se desplaza a militantes con aspiraciones y trabajo político en municipios y distritos, el dirigente estatal del Foro Nacional de Militantes de Morena, Manuel García Chávez, aseguró que se han promovido impugnaciones a la alianza “Juntos haremos historia en Michoacán”.

Tras hacer un llamado a que el Coordinador Estatal en Defensa de la 4T, Raúl Morón Orozco, se abra al dialogo y abone a la unidad partidista, dijo que diversos actores “estamos utilizando los medios legales al alcance del partido” para dar seguimiento a las impugnaciones.

Flanqueado por miembros de la organización de diversas regiones de la entidad, García Chávez lamentó la manera en la que se delineo el acuerdo para perfilar los municipios en los que el Partido del Trabajo (PT) encabezará planillas a presidencias municipales y formulas a diputaciones locales y federales, toda vez que se vulneran los derechos políticos electorales y partidarios de la militancia de Morena.

Cuestionado sobre la postura que han asumido integrantes del comité estatal respecto al conflicto interno que encara Morena, el líder del Foro Nacional de Militantes de Morena, dijo que en el caso del vocero del partido “deberá aclarar que sus pronunciamientos son a título personal”.

Mario Ojeda Escobar, quien aspira a la candidatura a la alcaldía de Tarímbaro, consideró que los términos de la coalición PT-Morena, no brinda condiciones de equidad.

Durante el encuentro en el que se criticó los deficientes gobiernos y gestiones que han encabezado legisladores y alcaldes del PT en regiones como en Zamora y Tarímbaro, los inconformes coincidieron en destacar que el petismo al menos en la entidad, no ha ido en concordancia con el gobierno de la Cuarta Transformación.

Se informó que a finales de este mes, podrían reunirse con la dirigencia nacional morenista para inconformarse y plantear puntos de acuerdo que permitan a Morena avanzar.