Restauranteros de Charo abrirán a media capacidad

Tras una reunión de trabajo en la que se analizaron diversas acciones para reducir la ola de contagios por coronavirus en Charo, autoridades municipales y restauranteros lograron un acuerdo para evitar el cierre definitivo de negocios.

El alcalde, Ramón Hernández Yépez, tras escuchar diversos planteamientos de empresarios del sector encabezados por Alondra Villaseñor, decidió aprobar la autorización para que esta industria abriera de nueva cuenta sus puertas a los comensales, con una capacidad del 50 por ciento.

La dirigente de los productores gastronómicos de Charo, luego de ofrecer cumplir los ordenamientos de sana distancia y operatividad a la mitad de su capacidad en los establecimientos, demandó a las autoridades municipales mantenerse atenta y hacer cumplir el acuerdo a partir de este domingo 7 de febrero.

Hernández Yépez, dijo que en breve se iniciarán acciones de apoyo a familias que enfrentan casos activos de Covid-19, a fin de garantizar romper la cadena de contagios.

Los restauranteros, criticaron el hecho de que autoridades estatales y municipales de Morelia y del estado con la federación, no se pongan de acuerdo en la forma de atener la pandemia; lo cual impacto a los municipios de la zona conurbada.