Rindió su segundo informe el diputado federal Esteban Barajas en Puruándiro

En un sencillo evento rindió su segundo informe el diputado federal Esteban Barajas en Puruándiro, en donde señaló “no les he fallado y no les fallaré”, acompañado de referentes de los municipios del distrito en un conocido salón de eventos de la cabecera municipal, aseguró que la rendición de cuentas es parte importante de la democracia.

Inicialmente se proyectó un video en donde el diputado mostró algunas de las actividades que se han realizado durante el último año, haciendo notar lo complicado que ha sido en términos generales el desarrollo del trabajo cuando el mundo ha padecido la pandemia del COVID-19, posteriormente el diputado hizo uso de la palabra.

Tal como lo hace siempre que tiene la oportunidad de dirigirse a un  grupo de personas, agradeció la confianza que le fue conferida para ser diputado, ya que esta se traduce en la confianza para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, en la cual, apuntó, todos debemos trabajar unidos.

Es necesario que se dejen a un lado los intereses personales, y en este sentido ha sido su labor, siempre pensando primero en los que más necesitan en esta sociedad, enarbolando los tres principios de la cuarta transformación que son: “no mentir, no robar y no traicionar”.

Es así como aseguró que a todos los que confiaron en él, no les ha fallado y no les fallará, porque hasta el último momento de su responsabilidad como diputado federal, estará apoyando los pasos que se den en esta Cuarta Transformación.

Entre las actividades más relevantes de este año, fue la presentación de un punto de acuerdo para declarar al lago de Cuitzeo como zona de reserva ecológica, así como la autorización de tres nuevas rutas turísticas en la zona norte del estado.

En la Comisión de Puntos Constitucionales, que catalogó como la más productiva, recalcó la creación de la Guardia Nacional, la reforma educativa, consulta ciudadana y revocación de mandato, la creación de la Fiscalía General de la República, reforma del artículo 19 de la constitución con relación a los delitos graves, con la que se combate la corrupción, delitos electorales y el robo de hidrocarburos.

Recordó que se eliminaron la pensión a expresidentes y los beneficios fiscales discrecionales que beneficiaban sólo a los que más tienen, se regularon los sueldos para que ningún funcionario gane más que el presidente y también se creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Otros logros son la creación del INSABI y Secretaría del Bienestar, con ello, la intención es que los que menos tienen encuentren seguridad ante los embates económicos del país, con ello se protege a los más olvidados que ahora tienen seguridad, “desde la cuna hasta la tumba”, apuntó que otro logro es la austeridad republicana, con lo que se acabaron los despilfarros.

De igual manera se incluyen a los jóvenes en la Constitución y  se aprueba la ley de movilidad y se termina con los fideicomisos que representaba un nido de corrupción, así como una carga importante para el erario público.

En la Comisión de Agricultura se han hecho esfuerzos para buscar mercado seguro y mejores precios para los agricultores.

En este momento dijo, el Presidente de la República cuenta ya con los elementos jurídicos, legales y administrativos para que dé cumplimiento a sus compromisos y promesas de campaña, y con ello se procura una mejor vida para todos los mexicanos, hemos sido parte de este cambio con mucho orgullo y responsabilidad, recalcó que no ha fallado y no habrá de fallar en seguir apoyando a la cuarta transformación.

Sin embargo el trabajo aún no está terminado, sólo cuando cada mexicano tenga cubierta totalmente todas sus necesidades de vida, será el momento cuando se pueda decir que la Cuarta Transformación ha triunfado en México, mientras tanto, hay que seguir confiando en el trabajo del Presidente de la República.

Este es el cambio en el que nosotros creímos y no nos hemos equivocado, aseguró el diputado federal ya que apuntó: “tenemos el gobierno más comprometido con  todos los sectores de la sociedad, que son el futuro de la nación.”

Convertiremos a México en una potencia de dimensión social, el reto es que en este gobierno el pueblo vuelva a creer en sus autoridades que estaban desprestigiadas por el ejercicio de tanta corrupción, ahora tenemos un Presidente honesto, que poco a poco va eliminando la corrupción y ahora sí se toma en cuenta a la gente.

Aseguró que el compromiso de la Cuarta Transformación es que los servidores públicos lleguen con su trabajo de verdad a la gente, que la política sea una vocación de servicio y de ahora en adelante, la política, deja de ser un asunto de los políticos para dar participación a la sociedad.

Luego de su discurso, el diputado federal dio la palabra a los asistentes para contestar algunos cuestionamientos, en donde también recibió algunas felicitaciones por el trabajo que ha realizado, ya que señalaron que a él sí lo han visto trabajar en favor de la población.

Te puede interesar también:Modernización en procedimientos de fiscalización del SAT es un avance legislativo: Esteban Barajas